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Pregunta: Si la compañía no responde el reclamo o el usuario no está conforme con la respuesta ¿Qué procedimiento debe seguir?
Categoria: Reclamos

Si la compañía no responde el reclamo dentro del plazo, o si el suscriptor no está conforme con la respuesta, puede insistir ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones dentro de los 10 días siguientes contados desde la fecha de notificación de la respuesta, o bien, una vez cumplido el plazo de 15 días que tuvo la compañía para responder, (se debe adicionar 5 días correspondiente al período de envío de la carta certificada), adjuntando lo siguiente: Boletas completas (con su detalle incluido) o donde aparezca el cobro que no reconoce. Datos personales del titular de la línea telefónica: nombre, rut, teléfono de contacto, dirección, teléfono reclamado. (En caso de no ser el titular de la línea, presentar poder simple firmado por el titular). Carta con una breve descripción de los hechos. Copia del reclamo presentado por la situación o en su defecto, número de registro y la fecha de interposición. Copia de la carta de respuesta de la empresa. Los antecedentes deben ser remitidos a la Subsecretaría, ya sea, de manera presencial (si es de Región, en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones que corresponda), a través de una carta dirigida a Amunátegui 391, Santiago, (esquina Calle Compañía), vía fax al 24213815, o directamente ingresando su reclamo en www.subtel.cl en el vínculo Acceso Directo, luego reclamar en línea, ubicado en el extremo inferior izquierdo adjuntando los antecedentes antes mencionados, o bien en las Oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).



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