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Subsecretaría de Telecomunicaciones

Pregunta: ¿Qué procedimiento debe seguir el usuario si no recibe la cuenta del servicio?
Categoria: Cobros Y Cuentas

Según el Reglamento del Servicio Público Telefónico la Cuenta Única Telefónica debe ser emitida mensualmente y debe pagarse dentro del plazo que estableció la empresa de telefonía. La cuenta tiene que entregarse al cliente por lo menos con diez días de anticipación a la fecha de vencimiento del plazo establecido para su pago. Sin embargo, se debe considerar que entre la compañía y el cliente se estableció un contrato, en donde se acordó la fecha de pago que más le acomodara al usuario, por lo tanto, éste se encuentra en conocimiento de la fecha de pago de su boleta y debe cumplir con su obligación. Es decir, si no le ha llegado la cuenta, acercarse a un centro de pago y obtener un duplicado de boleta para proceder al pago. La compañía por su parte está obligada a emitir mensualmente la Cuenta única Telefónica al domicilio señalado por el usuario, por lo que si éste no la ha recibido debe reclamar en la compañía y de no obtener respuesta favorable insistir en SUBTEL.



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