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Pregunta: ¿Es legal que las empresas de Telefonía Móvil exijan el pago del arriendo de un equipo por el término anticipado de un contrato?
Categoria: Contratos Con Empresas De Telecomunicaciones

En el caso de los contratos de Telefonía Móvil se tiene que dejar indicado claramente a qué contrato se está dando término, si al de Suministro Telefónico o al de Arrendamiento de Equipo, debido a que son dos contratos distintos e independientes entre sí. Si el usuario firmó un contrato de Arrendamiento de equipo con Opción de Compra, entonces estará obligado a pagar las cuotas mensuales comprometidas en las condiciones pactadas. Por lo tanto si solicita término del contrato de Suministro del Servicio Telefónico, deberá indicar si pondrá término también al Contrato de Arrendamiento con Opción de Compra del Equipo, o si éste continuará vigente. Si decide terminar el contrato de arrendamiento con opción de compra, y decide no ejercer la opción de compra, el suscriptor deberá devolver el equipo y pagar las cuotas de arrendamiento que resten para terminar el período pactado, las cuales podrán ser aceleradas, caso en que se hará exigible el monto total pendiente de pago según el período pactado. Si no termina con el contrato de arrendamiento con opción de compra, el suscriptor deberá pagar mes tras mes el costo de arrendamiento durante los meses que resten para terminar el período pactado, pudiendo ejercer la opción de compra, pagando al final del período, el monto exigido en el contrato para este efecto. Mientras el contrato de arrendamiento siga vigente el usuario podrá habilitar el equipo en otra compañía en la que tenga factibilidad técnica y tecnológica.



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